viernes, septiembre 22, 2006

Detectadas sustancias tóxicas en varios alimentos de la Unión Europea


Una noticia ensombrece la calidad de nuestros alimentos, se trata de un informe publicado por Adena donde se indica que han encontrado sustancias químicas sintéticas tóxicas en los distintos alimentos que se consumen en Europa. Estos mismos productos han sido detectados también en sangre humana lo que prueba la importancia de que los productos que ingerimos deben encontrarse en perfecto estado, ya que corremos el riesgo de que diversos tóxicos pasen a nuestro organismo.

La alimentación constituye un eslabón decisivo en la exposición humana a este tipo de tóxicos o contaminantes, especialmente aquellos que se acumulan en el medio ambiente y que pasan a formar parte de la cadena alimentaria.

Un papel destacado lo presentan algunos pesticidas como el DDT o algunas sustancias que se emplean en los componentes eléctricos como los bifenoles entre otros. Al final todas estas sustancias terminan en el medio ambiente y por consiguiente en la cadena alimentaria a través de la alimentación de los animales.

No hay comentarios.: