jueves, septiembre 21, 2006

Cardenal en caso de pederastia

La noticia sobre la denuncia presentada en Estados Unidos contra un sacerdote mexicano por presunto abuso sexual de un joven, y que involucra también al arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera, por supuestamente encubrir el caso, está adquiriendo una relevancia cada vez mayor.

Joaquín Aguilar
Joaquín Aguilar pidió el encarcelamiento del sacerdote.

En una conferencia de prensa en la capital mexicana, el joven Joaquín Aguilar, de 25 años, pidió que se encarcele a Nicolás Aguilar, el sacerdote que según lo que denuncia, habría abusado sexualmente de él cuando era monaguillo en una iglesia de esta ciudad, en 1994.

Acompañado de sus abogados estadounidenses, Jeffrey Anderson y Vance Owen, y de los portavoces de la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), el joven explicó que decidió buscar apoyo legal en Estados Unidos porque, según él, las autoridades mexicanas desestimaron una denuncia por pederastia que en su momento interpuso contra el sacerdote.

"Hemos acudido a la justicia de Estados Unidos para que se castigue a este sacerdote, se combata la impunidad y se limpie a la Iglesia Católica", dijo Joaquín Aguilar, quien agregó que "lo menos que se merece este religioso es la pena de cárcel".

No hay comentarios.: